top of page

itita Mandalas

Te ofrece Mandalas tejidos de 30 cm. y 50 cm., 1 metro y Tibetano para que puedas decorar tu espacio y encontrar paz, equilibrio emocional y bienestar.

Puedes dirigir además la intención del Mandala y regalarlo a un ser querido que necesite fortalecer alguna parte de su ser o simplemente, para que disfrute de una colorida meditación.

 

También está realizando constantemente taller en todos

sus niveles.  Envía tus pedidos, consultas e intereses para

que te pueda ayudar.

 

Hacer Manualidades es bueno para el Cerebro

Un derecho. Un revés. Un derecho. Un revés. Un derecho. Un revés. La naturaleza rítmica y repetitiva de tejer es calmante, reconfortante y contemplativa. No es un esfuerzo para ti imaginar el tejido como una práctica de mindfulness (atención consciente), o tal vez una forma de meditación.
La investigación muestra que el tejido y otras formas de manualidad textil como la costura, el bordado y el crochet tienen mucho en común con la atención consciente y la meditación – todos reportan tener un impacto positivo en la salud mental y el bienestar.
En una encuesta en línea de más de 3.545 tejedores, realizada por Betsan Corkhill, una terapeuta de tejido en el Reino Unido a cargo de la investigación sobre los efectos terapéuticos de tejer, más de la mitad de los encuestados informó que tejer les hacía sentir “muy feliz”. Muchos dijeron que tejen sólos para efectos de relajación, alivio del estrés y creatividad.
El estudio encontró una relación significativa entre la frecuencia con la que se teje y la percepción del estado de ánimo y los sentimientos de los encuestados. Las personas que tejen frecuentemente (más de 3 veces a la semana) eran más tranquilos, más felices, menos ansiosos, y con más confianza.
El estudio de Corkhill concluyó, “Tejer tiene beneficios psicológicos y sociales significativos, que pueden contribuir al bienestar y calidad de vida.”
Curiosamente, el estudio también encontró que las personas que tejen como parte de un grupo eran incluso más felices que los tejedores solitarios.
Aquí hay 10 maneras de cómo hacer manualidades con amigos puede mejorar la mente y el bienestar del cerebro:
1. Desafío mental y resolución de problemas
2. Conexión Social
3. Mindfulness
4. Desarrollo de la coordinación mano-ojo, percepción espacial y destreza motora fina
5. Aprender y enseñar
6. Centrar la atención y los pensamientos en una tarea
7. Fomenta la creatividad activa
8. Da un sentido de orgullo y logro
9. Enseña paciencia y perseverancia
10. Facilita la formación de la memoria y la recuperación
De acuerdo con su artículo, “Las habilidades y sentimientos experimentados mientras se teje y borda también se pueden utilizar para facilitar el aprendizaje de técnicas, como la meditación y la relajación que se enseña comúnmente en los cursos de manejo del dolor, o en el tratamiento de la depresión.”
“Usar el tejido para alcanzar un estado meditativo de la mente, podría permitir a una población mucho más amplia experimentar los beneficios de la meditación, ya que no implica tener que entender, aceptar o participar en un período de aprendizaje prolongado de la práctica. Sucede como un efecto secundario natural del tejido”.
Otros han vinculado las manualidades a entrar en un estado de “fluir”, lo que el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi describe positivamente como “un estado de concentración o absorción completa con la actividad y la situación. Es un estado en el que la gente está tan involucrada en una actividad donde nada más parece importar “.
Los neurocientíficos están empezando a comprender cómo la atención consciente, la meditación y experienta el “fluir” impacta el cerebro. La investigación demuestra que estas prácticas mejoran la depresión, la ansiedad, el cómo afrontar la adversidad, mejoran la calidad de vida, y de manera significativa reduce el estrés. Todo lo vital para mantener la salud del cerebro y el bienestar.

 

http://www.empoderasalud.com/por-que-hacer-manualidades-es-bueno-para-tu-cerebro/

Beneficios de un Mandala

  • Calman tu mente 
  • Aquietan tus emociones
  • Inducen sentimientos de tranquilidad y contento.  
  • Elevan tu alma (apertura de conciencia)
  • Promueven la apertura de conciencia tanto de ti mismo como de la vida.
  • Hacen que la meditación sea más fácil y accesible.
  • Reducen el estrés y bajan la tensión arterial.
  • Generan buena salud y bienestar.
  • Centran tu consciencia.
  • Incrementan la concentración.
  • Estimulan tu pensamiento creativo y tus habilidades innatas para resolver problemas. 
  • Abren una puerta hacia lo divino / el maestro que está dentro de ti. 
  • Te proporcionan satisfacción y placer.
  • Te ayudan a superar bloqueos y patrones erróneos en tu vida diaria. 
  • Alinean tu cuerpo, mente, corazón y espíritu en armonía. 
  • Abren el chakra corazón.
  • Te ayudan a alcanzar todo tu potencial. 
 
- Mundo Mandala.

Función Terapéutica de un Mandala

Los Mandalas actúan equilibrando los chakras por medio de los colores y haciendo meditar el lado lógico de nuestro cerebro a través de las formas geométricas sagradas. El Mandala enviará impulsos a la mente interna llegando a los receptores del cerebro donde se procesará y se obtendrá una reacción.
El meditar con Mandalas sana tanto a nivel físico como psíquico y espiritual. Es muy probable que experimentes alteraciones en la conciencia, como la sensación de expansión de la misma. También suele traer "recuerdos" a la memoria conciente que los teníamos olvidados en el subconsciente, tales como traumas de la infancia. Permitiendo que afrontemos tales hechos y así sacar las "trabas" de nuestra mente, para poder superar todas nuestras limitaciones a nivel psicológico-espiritual y enfermedades a nivel físico.
Un Mandala siempre va a ser positivo sea cual fuere su color, pero resulta doblemente útil, cuando nosotros ya hemos localizado algún problema, y queremos atacarlo, entonces podríamos ayudarnos eligiendo algún color determinado, el cual actuaría de manera directa, acelerando el proceso de curación.
- Suryamandalas.com.ar
bottom of page